MILENIO DIGITAL
6 de marzo de 2017 / 06:34 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Navegas en tu muro en Facebook y de pronto ves una publicación que te irrita y la reacción "Me enoja" simplemente no es suficiente. ¿Desearías que existiera, por fin, el botón con el pulgar abajo para decir "No me gusta"?

La red social de Mark Zuckerberg parece haber escuchado las peticiones de muchos de sus usuarios, pues ya hace pruebas para introducir este botón. Sin embargo, por ahora sólo está ideado para Messenger, su servicio de mensajería.

"Es un pequeño test en el que permitimos a la gente que comparta el emoji que mejor represente sus sentimientos en un mensaje", informó Facebook en un comunicado.

Imágenes de las pruebas fueron publicadas por la revista de tecnología TechCrunch. En ellas, aparece la posibilidad de elegir una de las "reacciones", introducidas hace poco más de un año, pero también el botón "No me gusta".

Cuando un usuario deslice el cursor sobre alguno de los mensajes en la conversación, podrá elegir enviar un pulgar abajo. La reacción podrá ser vista por todos los participantes de la conversación.

"Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el 'emoji' que mejor representa sus sentimientos en un mensaje", informó Facebook a TechCrunch.
Por ahora, la opción está sólo disponible para algunos usuarios seleccionados, pero se espera que a la brevedad llegue al resto.

En 2015, Mark Zuckerberg se mostró renuente a introducir este botón, pues "No queremos hacer de Facebook un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás.

Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos".

Sin embargo, tras la introducción de las reacciones, Facebook tiene registro de que la más usada fue "Me encanta". De acuerdo con la empresa, ésta ha sido empleada 300 mil millones de veces, es decir, la mitad del total de reacciones.