REUTERS
3 de mayo de 2017 / 12:13 p.m.

SAN FRANCISCO.- Facebook contratará a 3 mil personas durante el próximo año para monitorear reportes de material inapropiado en la red social y para retirar videos que muestren asesinatos, suicidios y otros actos violentos, dijo el miércoles el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Las contrataciones representan una admisión por parte de Facebook de que, al menos por ahora, necesita más que programas automatizados para mejorar la supervisión de emisiones por Facebook Live, el servicio de video en tiempo real que desde su lanzamiento ha tenido instancias en que personas han emitido actos violentos en vivo.

Zuckerberg afirmó en una publicación en Facebook que los trabajadores se sumarán a 4 mil 500 personas que ya revisan material que podría violar los términos de servicio de la red social.

La semana pasada, un padre en Tailandia difundió en Facebook Live un video de sí mismo matando a su hija, dijo la policía. Facebook retiró ese video sólo después de más de un día y 370 mil reproducciones. Otras imágenes de ciudades como Chicago y Cleveland también han impactado a los usuarios por su violencia.

"Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos de modo que podamos adoptar las acciones correctas antes, ya sea respondiendo más rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirando una publicación", afirmó Zuckerberg en la publicación.

Facebook reportará sus ganancias e ingresos trimestrales el miércoles tras el cierre de los mercados en Nueva York.