REUTERS
9 de agosto de 2017 / 08:50 p.m.

SAN FRANCISCO.- Facebook amplió este miércoles su oferta de video con programación que va desde la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos a un programa de safari a videos para padres de familia, en el paso más importante que la red social ha dado hasta la fecha para competir en el mercado de televisión.

El producto rediseñado, llamado Watch, estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos tanto en su versión web de escritorio como en sus apps para teléfonos móviles y Smart TVs, dijo la empresa.

La mayor red social del mundo agregó una pestaña de video el año pasado y ha dado pistas durante meses sobre su intención de convertirse en una fuente de videos originales bien producidos, en lugar de sólo programas realizados por sus usuarios.

En mayo Facebook firmó acuerdos con generadores de contenido noticioso y de entretenimiento enfocado en la generación millennial, como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media y otros para producir programas, tanto con guión como improvisados.

Facebook dijo que los programas incluirán videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time y un espacio sobre safari de National Geographic. La red social ya transmite algunos partidos de las Grandes Ligas del Beisbol de Estados Unidos (MLB).

La compañía con sede en Menlo Park, California, enfrenta un mercado saturado con ofertas de las cadenas tradicionales de televisión y empresas de Internet como Netflix y YouTube, así como Twitter y Snap.



ggg