MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de octubre de 2017 / 12:23 p.m.

ESPECIAL.- Una nueva vulnerabilidad afecta a prácticamente todos los dispositivos con conexión WiFi en el mercado, desde computadoras hasta celulares y consolas.

Se trata de la falla Krack Attack, que afecta el protocolo de encripción WPA2 de las redes inalámbricas o WiFi en ruteadores, laptops o smartphones.

Tomando ventaja de esta falla, hackers podrían obtener datos como tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de texto, correos, fotos y otra información sensible.

De acuerdo a Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores que descubrieron la falla, ésta reside en el estándar WiFi mismo y no en un dispositivo en específico.

De acuerdo a los especialistas, los dispositivos basados en Linux y Android 6.0 o superior son particularmente vulnerables a un ataque.

Para que un usuario sea vulnerable a un ataque, requiere que un hacker esté dentro del alcance de la red inalámbrica y vulnere la conexión para así 'secuestrar' el intercambio de datos.

Hasta ahora la falla debe ser parchada por cada fabricante de routeadores y equipos inalámbricos. Microsoft ya liberó una actualización de seguridad que corrige la falla, mientras que Google dijo que liberará un parche el 6 de noviembre para equipos Android. Apple por su parte no se ha pronunciado sobre cuándo liberará una actualización de seguridad.


ggg