6 de marzo de 2014 / 12:27 a.m.

Monterrey.- El filósofo Luis Villoro Toranzo falleció este miércoles a los 91 años en la ciudad de México, confirmó el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario lamentó la muerte del filósofo y le dio el pésame a su hijo el escritor Juan Villoro.

Villoro Toranzo, doctor en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió después de pasar un tiempo enfermo.

Cursó los estudios profesionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y realizó estudios de posgrado en la Universidad de La Sorbona, en París, y en la Ludwiguniversität de Munich, República Federal Alemana.

Desde ese tiempo, el filósofo se mantuvo cerca de los indígenas y de la lucha de los indígenas. Sostuvo un intercambio abierto con el Sub Comandanye Marcos y con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Apenas la semana pasada había manifestado su beneplácito de ingresar a El Colegio Nacional, donde compartiría la labor con su padre.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, destacó en Twitter que Villoro fue un hombre de ideas y convicciones.

REDACCIÓN