5 de marzo de 2015 / 06:27 p.m.

TAMPICO.- Ante el incremento de los grupos de carteristas en la zona de mercados del municipio de Tampico, los mismos comerciantes han sido quienes tienen que atrapar a los ladrones, sin embargo sólo recuperan lo robado y los dejan ir.

Los locatarios exponen que han registrado hasta tres robos por semana de joyería y billeteras hacia los peatones, y los grupos que cometen estos atracos han crecido, pues de ser tres delincuentes ahora rondan hasta seis, entre ellos mujeres.

Víctor Manuel García Gutiérrez, representante de los oferentes en el mercado "Las Tablitas" en la parte baja del mercado Gastronómico, indicó que ante esta situación han optado por organizarse y detener a los delincuentes con mano propia.

Explicó que en años anteriores la antigua policía municipal tardaba de 20 minutos a media hora en arribar ante el llamado de auxilia, pero ahora que están las fuerzas federales, ni se presentan.

Los 180 locatarios de este mercado se encuentran organizados para detener los robos, pero al capturar a un delincuente, lo dejan en libertad de inmediato al no confiar en las autoridades.

Por su parte el presidente de una asociación de oferentes, Alberto Chi Méndez, expresó que anteriormente se observaban pequeños grupos de personas, sin embargo, en últimas fechas se congregan hasta seis sujetos para bloquear el paso a sus víctimas y llevarse sus pertenencias.

FOTO: Archivo

PABLO REYES / MILENIO DIGITAL