9 de marzo de 2014 / 09:14 p.m.

EU.-Así que mientras los chicos piden pizza hawaiana, doble queso, etc., Peter Bickerton pide una especial de saltamontes. A la fecha ha comido más de 10,000 grillos, 5000 saltamontes y 10000 waxworms.

Bickerton descubrió que tenía un fuerte historial familiar de enfermedades del corazón. Acto seguido buscó alimentos bajos en colesterol y entonces se dio cuenta que los insectos son muy bajos en colesterol.

Desde entonces cree que comer insectos es la forma más eficaz de prevenir el colesterol alto y, por lo tanto, las enfermedades del corazón.

Así que el menú del día incluye langostas deshidratadas mezcladas con avena para el desayuno, un sándwich de grillos para el almuerzo y un plato de tacos waxworm para la cena.

Bickerton está terminando su tesis doctoral en Ciencias Vegetales de la Universidad de Manchester, y está convencido de que la "entomofagia" es lo mejor.

De hecho  la Organización Mundial de la Salud sugiere que comer insectos podrían ser la solución a la escasez de alimentos en todo el mundo.

Son una buena fuente de proteínas y contienen una gama de minerales. Pueden ser ricos en cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc. Además de ser una fuente de fibra y claro bajos en colesterol

AGENCIAS