DINORAH ZAMORA
10 de mayo de 2017 / 09:23 a.m.

ESPECIAL.- La muerte de un ser querido puede afectar de distintas maneras la vida de las personas, pero la muerte de una madre, es un golpe devastador, pues fue la mujer que te trajo al mundo, la que te cuido día y noche y además sacrificó muchas cosas por tu bienestar.

Es quizá una de las peores experiencias por la cual pasa el ser humano, pero existen diversas maneras con las cuales puedes recordar y homenajear a esa persona que más extrañas.

Estas son algunas actividades que puedes realizar para mantenerla siempre presente:

- Seguir con sus hábitos o costumbres

Puedes juntar a toda tu familia y proponer hacer lo que más le gustaba a su madre hacer el 10 de mayo, como cocinar su platillo favorito, salir a algún lugar especial o simplemente reunirse en casa.

- Visitarla al cementerio

Aunque sabes que ya no esta presente físicamente, puedes acudir al panteón en donde descansan sus restos para platicarle de tus triunfos o las metas que has alcanzado a lo largo de los años, también puedes recordar todas las experiencias por las que pasaron.

- Realizar alguna obra social

Si tu madre murió por alguna enfermedad, puedes organizar un evento a beneficio de las personas que están pasando por la misma situación que afrontó tu progenitora, de este modo no solo ayudarás a los demás, sino que podrás afrontar de otras maneras su partida.

- Cumplir algún sueño o meta que tenían juntos

Puedes poner punto final a aquello que tenían inconcluso, para finalmente seguir con lo que te has propuesto personalmente y dejar ir las cosas que no te dejan avanzar.