AP
4 de enero de 2016 / 03:17 p.m.

CANADÁ.- El ministro de seguridad pública de Canadá prometió investigar el caso de un niño de seis años cuyo nombre apareció en una lista de personas que representan un riesgo de viaje para otras.

El padre del muchacho envió una foto por Twitter desde el Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto la semana pasada que parece mostrar el nombre del niño, Syed Adam Ahmed, con una clasificación de "DHP" que indica alto riesgo e instrucciones de cómo proceder antes de permitir que él aborde un avión.

"¿Por qué nuestro hijo de 6 años, nacido en Canadá, está en la lista de restricciones de vuelo? Él debe ser examinado por seguridad cada vez. Tiene seis años", escribió el padre en su mensaje a Air Canada.

Padre e hijo volaban en vísperas de Año Nuevo a Boston para el Clásico Invernal de la NHL.

El ministro de seguridad pública Ralph Goodale dijo que estaba examinando el caso y que informará a la familia cuando tenga todos los detalles.

"Los canadienses esperan que su gobierno cumpla dos imperativos vitales: mantenerles a salvo y proteger sus valores y el carácter fundamental del país. Ese es nuestro objetivo constante", dijo Goodale.

La madre del niño, Khadija Cajee, dijo que la familia debió lidiar con ese problema previamente.

Dice que ella nunca ha podido registrar a su hijo en internet para vuelos y que el pequeño necesita permiso especial cada vez que van al aeropuerto.

El niño y su padre nacieron en Canadá y la familia de Cajee llegó al país desde Sudáfrica huyendo del apartheid, dijo.

Cajee dice que no sabe por qué el niño está en la lista, pero se imagina que él tiene el mismo nombre de alguien que sí merece estar en la lista.

"Básicamente, lo están revisando por ser musulmán", dijo Cajee en una entrevista a la televisora Global News.