MILENIO DIGITAL
12 de febrero de 2018 / 05:08 p.m.

ESPECIAL.- Apple reconoció la filtración de código fuente del 'firmware' de su servicio iBoot para iOS, aunque restó importancia a esta publicación, ya que defendió la existencia de varias capas de protección para sus productos.

Apple emitió un breve comunicado como respuesta a las informaciones publicadas el fin de semana pasado acerca de la filtración por parte de un usuario de la plataforma GitHub.

Éste publicó el código base perteneciente al 'firmware' del servicio iBoot de su sistema operativo iOS, que se encarga de asegurar el correcto arranque de dispositivos móviles como el smartphone iPhone.

Los datos filtrados a través de GitHub fueron eliminados del portal pocas horas después de su publicación, tras una reclamación de la propia Apple. El fabricante recordó que "siempre" insta a sus clientes a que actualicen sus dispositivos a las últimas versiones de 'software' "para beneficiarse de las protecciones más avanzadas".

Pese a que aún no se ha identificado al responsable, el sitio Motherboard asegura que fue un empleado de bajo rango el responsable de que el código del iPhone se hiciera público en internet. Según el sitio, fuentes cercanas al empleado dijeron que un grupo de amigos lo presionó para que les compartiera el código para investigar los procesos de jailbreak, pero la información salió del círculo y se publicó en Github.

“El empleado de Apple no respondió a nuestra solicitud de comentario pero dijo, a través de un amigo, que por el momento no quiere hablar sobre los hechos pues firmó un contrato de confidencialidad con Apple”, se lee en la investigación de Motherboard.


dat