MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de septiembre de 2015 / 01:53 p.m.

MÉXICO.- Una mujer de 25 años en Willaston, Inglaterra, enfrenta cargos por abuso sexual luego de haber engañado durante dos años a su amiga, fingiendo ser un hombre.

Se trata de Gayle Newland, quien abrió una cuenta de Facebook con su alter ego: Kye Fortune, un hombre de origen latino-filipino, quien habría sufrido un tumor cerebral cuyo tratamiento le ocasionó cicatrices en el rostro, razón por la que no podría mostrarse abiertamente. 

Gayle, bajo la identidad de Kye, envió una solicitud de amistad a su amiga, y de a poco fue enganchándola hasta sostener una relación sentimental.

También sostuvieron llamadas telefónicas desde 2011, hasta que acordaron un encuentro sexual en febrero de 2013. Kye pidió a su interlocutora que llevara los ojos vendados para no ver su rostro desfigurado.

Para este encuentro sexual, Gayle utilizó una prótesis de un pene y un antifaz. A partir de entonces los encuentros eran más frecuentes. La amiga de Gayle aseguraba que Kye era su novio sin saber su verdadera identidad.

En 2013, la víctima decidió quitarse la venda y descubrió que Kye era en realidad su amiga Gayle. Luego llamó a la policía y reportó la situación.

Gayle enfrentó un juicio por abuso sexual; recientemente el juez Roger Dutton, quien lleva el caso, sentenció que deberá de ingresar a prisión por tres delitos de abuso sexual.

La defensa de Gayle argumentó que la víctima conocía la situación, que nunca fue un engaño, y que era la forma en que ambas sostenían su relación sentimental.