AP
4 de agosto de 2016 / 05:43 p.m.

DETROIT.- Ford anunció el retiro de 830 mil vehículos en Estados Unidos y México porque piezas en los cerrojos de las puertas pueden romperse y las puertas pueden abrirse con los coches en marcha.

El retiro anunciado el jueves cubre ciertos Ford Escape SUVs y C-Max del 2013-2015 y Focus del 2012 -2015. Incluye además furgonetas Ford Transit Connect 2014-2106 y Ford Mustang y Lincoln MKC SUVs del 2015.

Ford dice que un resorte puede partirse, lo que impide que la puerta cierre. Indicó que la tasa de problemas es más alta en regiones con temperaturas altas, por lo que el retiro se centra en todo México y 16 estados norteamericanos mayormente en el sur y el oeste. Los estados son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Mississippi, New Mexico, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregon y Washington.

Los concesionarios remplazarán todos los cerrojos en los estados incluidos en el retiro y en México. En los otros estados los remplazarán solamente si se rompen.

La compañía dijo que sabe de un choque y un herido que pueden ser atribuidos al problema.

El retiro le costará a Ford unos 270 millones de dólares, cifra que será incluida en el balance del tercer trimestre antes de pagar impuestos, dijo Ford en un documento a la Comisión de Valores y Cambio.

Los cerrojos han causado problemas a Ford durante los últimos dos años. En mayo de 2015, la empresa tuvo que retirar 692 mil autos pequeños y medianos debido a un problema similar.