28 de julio de 2014 / 04:05 p.m.

Los Ángeles.- "Judíos y árabes se niegan a ser enemigos", fue escrito en una hoja y el beso entre dos personas ha sido suficiente para que una imagen se vuelva viral en las redes sociales e impulse una pequeña campaña para alcanzar la paz entre árabes y judíos.

La foto fue publicada el pasado 13 de julio en Twitter por Sulome Anderson, una periodista de origen libanés, en la que aparece besando a su novio judío mientras ella sostiene la hoja de papel.

Además de la foto, el tuit venía acompañado por la leyenda "Él me llama neshama (cariño, en hebreo), yo le llamo habibi (querido, en árabe); el amor no habla el idioma de la ocupación".

Dicho tuit ha sido compartido en Twitter más de 4 mil veces y ayudó a difundir una campaña iniciada poco antes por una chica siria y un estudiante israelí del Hunters College de Nueva York.

Dicha campaña consiste en subir a la red fotografías de parejas, grupos de amigos o familias compuestas por árabes y judíos que defienden la paz, acompañada de mensajes como "detengamos el odio", "¿por qué no podemos llevarnos bien?" o "podemos trabajar juntos".

Esta campaña ha alcanzado tal fuerza, que incluso en Facebook hay una página con el mismo lema (Jews and Arabs refuse to be Enemies) que en tan sólo un par de semanas ya cuenta con más de 41 mil seguidores.En un artículo que Anderson, de 29 años, publicó en primera persona para New York Magazine, afirma que la fotografía fue subida a Twitter sin pensar en los efectos que podría causar.

FOTO: @SulomeAnderson

TELEDIARIO DIGITAL