ALAN ELÍ PÉREZ 
13 de septiembre de 2017 / 12:59 p.m.

ESPECIAL.- Tras casi dos años de litigios y batallas legales por los derechos de un autorretrato donde aparece un macaco llamado 'Naruto', la organización PETA y el fotógrafo David Slater lograron un acuerdo para que el 25 por ciento de las ganancias del famoso selfie fueran destinadas a beneficio de la conservación de monos en Indonesia.

De acuerdo con medios internacionales, la organización ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ estableció una demanda en San Francisco para reclamar los derechos de la fotografía que fue tomada por el animal, luego de robar momentáneamente la cámara de Slater, durante una visita del fotógrafo a Isla Célebes, Indonesia, en el año 2011.

En su alegato inicial, PETA reclamaba que el gráfico, sus derechos y las ganancias pertenecían al animal, y aunque este fue desestimado por un juez, los animalistas lograron apelar en el Tribunal Noveno de Apelaciones con sede en San Francisco, aunque este proceso al parecer no concluirá debido al acuerdo.

Al respecto, el abogado David Slater se limitó a corroborar la información, sin embargo no dio el monto de las regalías que ha generado el polémico autorretrato del sonriente 'Naruto'.


ilp