6 de mayo de 2014 / 09:30 p.m.

La mujer que habitaba el lugar, tenía lujosos muebles y algunos animales disecados que en aquel tiempo significaba riqueza.

EU.-Durante más de 70 años este departamento de París se ha mantenuido intacto. Su dueña, Marthe de Florian, escapó al sur de Francia tras la llegada del ejército alemán en 1942. Nunca regresó por sus cosas pese a que la renta del lugar fue pagada regularmente hasta el 2010.

La actriz fue en una sofisticada cortesana y amante de personajes como el primer ministro francés George Clemenceau, el banquero Auguste Albert Gaston y el pintor italiano Giovanni Boldini.

La mujer de La Bella Época, nacida en 1864, tenía lujosos muebles. Además, algunos animales disecados que en aquel tiempo significaba riqueza; también un muñeco de Mickey Mouse, que ahora luce terrorífico. 

Se desconoce la fecha en que la mujer murió (hay quienes dicen que murió a los 91 años), las razones por las que nunca volvió a su departamento o quien continuó pagando la renta del espacio.

Se dice que una de sus nietas habría dejado de pagar en 2010, fecha en que por primera vez se abrieron esas puertas y algunas de las cosas fueron vendidas. Actualmente no hay acceso público al apartamento. 

Agencias