25 de noviembre de 2014 / 06:48 p.m.

Monterrey.- Cientos de niños tailandeses este martes rompieron el récord mundial de la mayor reunión de duendes navideños.

Los mil 792 de pequeños ayudantes de Santa Claus, con edades comprendidas entre los nueve y 15, se pusieron sombreros rojos, verdes y blancos,  camisetas y puntiagudas orejas de elfo, en un centro comercial de Bangkok, la capital tailandesa.

Los duendes formaron la palabra Siam, el antiguo nombre del reino de Tailandia, y mantuvieron su posición durante cinco minutos antes de ser declarado Guinness World Records ganadores.

"Va a ser difícil para el próximo país en romper este récord", dijo el representante de Guinness World Records, Richard Stenning quien asistió al evento.

Catorce niños fueron descalificados por no poner en sus orejas de elfo. Los participantes aplaudieron cuando habían transcurrido cinco minutos.

El récord anterior era de mil 110 elfos de Santa Claus, establecidos en 2013 en Wetherby en Gran Bretaña.

"Estoy feliz de haber ayudado a romper el récord mundial y robar el título de Inglaterra", dijo un niño discapacitado, Theerathep Noonkao, 11, quien se unió al evento en su silla de ruedas.

Aunque Tailandia es un país predominantemente budista, el aspecto comercial de la fiesta cristiana es ampliamente explotada, con tiendas y hoteles  decorados con  árboles de Navidad durante la temporada festiva.

TEXTO Y FOTO: Reuters