26 de noviembre de 2014 / 06:55 p.m.

Monterrey.- Una enfermera de Italia fue arrestada el mes pasado por el asesinato de 38 pacientes, la Justicia determinó que mataba por placer.

Daniela Poggiali, de 42 años, les suministraba sedantes y veneno a sus víctimas en el hospital Umberto I de Lugo, un municipio situado en el territorio de la provincia de Rávena, en Italia, fue denunciada luego de que los pacientes murieran sospechosamente cuando estaban a su cargo.

La autopsia al cuerpo de una paciente de 78 demostró que alguien le había suministrado una dosis letal de cloruro de potasio, un veneno que desaparece del organismo a las 48 horas de suministrado y que se utiliza, por ejemplo, para las ejecuciones de presos, informó el sitio Daily Mail.

La mujer además de matar a sus pacientes se tomaba fotos con los cadáveres. Las imágenes difundidas esta semana fueron tomadas en enero de este año por una compañera de Poggiali quien aseguró que fue obligada a sacar las fotos donde se ve a la macabra enfermera haciendo muecas al lado de dos pacientes.

"Ella parecía particularmente eufórica en ese momento y quería que le sacara la foto junto al cuerpo. No pude decirle que no porque es una persona vengativa. Le daba laxantes a los pacientes sólo para hacerles más difícil la jornada laboral a las enfermeras del turno siguiente", explicó la mujer.

Por su parte, Poggiali aseguró que las dos pacientes estaban vivas al momento de las fotos.

Los fiscales de la causa determinaron que Poggiali mataba por placer y elegía a sus víctimas según el nivel de dificultad para cuidarlos, si le molestaban o no, o si tenían familiares muy insistentes. Entonces, la enfermera les suministraba sedantes además del veneno.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL