ALAN ELÍ PÉREZ
2 de mayo de 2016 / 06:16 p.m.

Francia.- El ex piloto e inventor francés Franky Zapata se alzó este lunes con un nuevo récord Guinness al protagonizar el vuelo más largo realizado en una hoverboard o tabla voladora, en un evento celebrado al sur de Francia.

De acuerdo con la compañía Zapata Racing, su fundador realizó la hazaña el pasado sábado cuando elevó su aero-tabla sobre las costas de la localidad de Sausset-les-Pins, donde logró desplazarse 2 mil 252 metros abordo de ésta, a una distancia de 100 pies por encima del agua, superando la marca anterior de 275.9 metros impuesta el año pasado por el canadiense Catalin Alexandru Duru.

Durante su recorrido Franky Zapata estuvo custodiado por botes y motos acuáticas que siguieron el recorrido por motivos de seguridad, así como un grupo de camarógrafos que tomaron testimonio del hecho que fue certificado por la organización Guinness.

Luego de la travesía el nuevo poseedor del récord declaró a los medios que éste ha sido el trabajo de su vida, y agradeció a su equipo por haberlo apoyado a lo largo de cinco años de preparación