23 de agosto de 2014 / 02:06 p.m.

Monterrey.- El 7 de agosto inició el reto del cubetazo de hielo, famosos, empresarios y líderes de opinión se han unido para ayudar a combatir la esclerosis lateral amiotrófica, de la que no se tiene un conteo de las personas en  México que la padecen.

En esta ocasión, el director general del diario Milenio, Francisco González Albuerne, se sumó  al reto Ice Bucket Challenge que le lanzó Carlos Marín, por lo que se echó una cubeta con agua helada y anunció que también hizo un donativo a la fundación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (Fyadenmac.org).

González Albuerne  retó a Fernando Landeros, Miguel Alemán Magnani, y a Salvador Alba, para que también se sumen a la causa y apoyen a las personas que padecen esta enfermedad.

Este reto inició cuando un exjugador universitario de béisbol de Boston, Pete Frates le diagnosticaron hace dos años ELA, esto según el portal Huffingtn Post. Y fue el pasado jueves 7 de agosto cuando 200 personas se reunieron en una plaza para echarse hielos por encima y

El Ice Bucket Challenge pretende llamar la atención sobre le enfermedad, debido a que los pacientes mencionan que sus padecimientos son similares a los de un cubetazo de agua helada.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL