25 de febrero de 2015 / 05:58 p.m.

Reynosa.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron en Reynosa ocasionadas por la llegada del frente frio número 37 que ingresó con lluvias a la región, este martes únicamente hubo un 10 por ciento de asistencia de alumnos a las escuelas de nivel básico escolar, así lo informó el jefe regional de Educación en esta frontera, Antonio Caballero Galván.

Destacó que este alto ausentismo del 90 por ciento en las aulas, es básicamente porque los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, sobre todo de preescolar y primaria, para no exponerlos al frío.

"Estamos teniendo una asistencia del 10 por ciento de los alumnos, estamos a 3 grados, sabemos que cuando se presentan temperaturas de cinco grados centígrados o menos las inasistencias de los alumnos están justificadas, no hay faltas", comentó.

Caballero Galván dejó en claro que es obligación de los maestros asistir para que los pocos alumnos que se presentan a clases sean atendidos y reciban su educación de manera normal.

"Así es para ellos no está justificada la inasistencia, el maestro tiene que cumplir su función, ellos tienen la obligación de presentarse a los centros educativos a pesar de las bajas temperaturas", mencionó.

Debido al frío que se espera continúe en los próximos días la dirección de Protección Civil el Reynosa a cargo del Alejandro Jiménez López, se mantiene realizando los rondines correspondientes para trasladar a la ciudadanía , al albergue de la Casa del Indigente.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional faltan 18 frentes fríos de la temporada, sin embargo la expectativa es que ya no descienda drásticamente la temperatura en esta región.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/VERÓNICA CRUZ