24 de febrero de 2015 / 10:28 p.m.

Reynosa.- Las ocho fuerzas policíacas que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) trabajarán de forma coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE) a efecto de vigilar el proceso electoral del próximo 7 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo, afirmó que Tamaulipas está listo para realizar las próximas elecciones federales.

Señaló que para este proceso se contará con la participación activa de las instancias que integran el GCT, entre estas las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como Policía Militar y Policía Federal.

Además de la Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras instancias.

Mencionó que el próximo 7 de junio se desarrollarán en Tamaulipas elecciones a fin de elegir diputados federales con la participación de 10 partidos políticos.

Detalló que para dichos comicios se instalarán unas cuatro mil 625 casillas donde podrán votar por lo menos dos millones 480 mil 654 electores del listado nominal.

El funcionario refrendó que "están dadas las condiciones para la realización de las próximas elecciones, además de que la presencia de las fuerzas policíacas será permanente para inhibir cualquier situación".

Enfatizó que todas las instancias del GCT trabajarán en forma sincronizada con el INE, a efecto de sacar adelante este proceso electoral.

FOTO: Milenio 

NOTIMEX