TEXTO Y FOTO: REUTERS
2 de enero de 2015 / 06:11 p.m.

Los jets "Lisa Marie" y "Hound Dog II" que el difunto Rey del Rock & Roll diseñó se ofrecerán conjuntamente a los interesados y podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares, dijo la firma de subastas de Beverly Hills, en California.

Ya no se encuentran en condiciones de volar, pero los turistas pudieron verlos en Graceland -la mansión-museo de Presley en Memphis, en el estado de Tennessee- durante las tres últimas décadas.

Presley compró el avión Convair 880 a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, a los 42 años, por 250 mil dólares. Le puso el nombre "Lisa Marie" en honor a su hija.

Presley gastó más de 300 mil dólares en amueblar el aeroplano con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de video conectado a cuatro pantallas de televisión.

El mismo año compró el "Hound Dog II", un Lockheed Jetstar que transporta entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900 mil dólares mientras el "Lisa Marie" estaba en pleno proceso de redecoración.

El comprador también tiene la opción deadquirir unos terrenos adyacentes a Graceland para exponer los jets.