21 de julio de 2014 / 08:54 p.m.

Los Ángeles.- "Laurel", una gata del suroeste de Florida, Estados Unidos, es una prueba de que los gatos tienen siete vidas, ya que ha sobrevivido milagrosamente a varias tragedias.

La gata fue encontrada y dada casi por muerta en el arcén de una carretera del condado de Lee, pero el felino se recupera en estos momentos en un centro veterinario al que fue trasladada por una persona.

El animal presentaba una pata rota por varias partes, una infección en los huesos y heridas de perdigones en el cuerpo, además de numerosos parásitos, cuando fue encontrada la semana pasada y trasladada al Special Veterinary Servicies (SVS) del citado condado, donde se recupera de las heridas.

Laura Braun, la veterinaria que atendió a la gata, explicó que un animal en las circunstancias de "Laurel" habría sido sacrificado, pero que esta gata tenía "una especial voluntad por sobrevivir", hasta el punto que se ha convertido en la "favorita del equipo del hospital".

Braun apuntó que el animal necesitará todavía al menos dos meses de recuperación hasta encontrarse lo suficientemente fuerte como para pasar por el quirófano, aunque es probable que haya que amputarle una pata.

Varios miembros del personal del centro veterinario se han ofrecido para adoptar a la gata.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL