12 de mayo de 2014 / 09:54 p.m.

Ohio.- Jenna y Jillian tienen dos días de vida pero ya son famosas. Su primera foto, recién llegadas a este mundo y tomadas de la mano, está conmoviendo al mundo.

Los médicos del Akron General Medical Center de Ohio no pudieron evitar fotografiar a las dos niñas al ver que, durante el parto, que se produjo por cesárea, habían decidido no separarse.

Las bebés le regalaron a Sarah, su mamá, el mejor Día de las Madres que podía esperar.

Esta mujer de Ohio dio a luz en el fin de semana a dos gemelas idénticas que compartían el mismo saco amniótico y la placenta.

"Ya son las mejores amigas...No puedo creer que estuvieran tomadas de la mano. Fue increíble", reflexionó emocionada la madre de las gemelas.

La doctora Melissa Mancuso, quien, junto a la doctora Katherine Wolfe, entregó a las pequeñas todavía de la mano a su mamá, dijo que un embarazo de este tipo normalmente "ocurre en aproximadamente en uno de cada 10 mil embarazos y del 1 al 5 por ciento de todos los gemelos".

Los gemelos monoamnióticos son el tipo más raro, explicó Mancuso, y pueden presentar bastantes riesgos, como por ejemplo defectos de nacimiento o correr el peligro de que alguno de los pequeños tenga el cordón umbilical enredado, cosa que podría llegar a matarlo.

Agencias