multimedios digital
27 de septiembre de 2015 / 03:20 p.m.

Monterrey.- Seguramente recuerdas aquella época en la que te sentabas frente al televisor a ver tu caricatura favorita y muy probablemente imaginabas que se sentiría ser un Supersayayin, un jugador del equipo del Niupi o dormir en una cama de paja como lo hacía Heidi.

Hoy, pese a que famosas series como Dragon Ball, Heidi, Remi, Ranma ½ y los supercampeones han dejado de transmitirse su recuerdo aún persiste entre sus admiradores, y como bien dicen que recordar es volver a vivir, te invitamos a que regreses a tu infancia con las escenas más emblemáticas que dejó el anime en la historia de la televisión mexicana.

LA GENKIDAMA DE GOKU

Una de las escenas más famosos de Dragon Ball Z, la serie creada por Akira Toriyama se desarrolla durante la batalla en contra de Majin Buu.Tras varios capítulos en que los Guerreros Z trataron de derrotar al malvado personaje, por fin Goku, una vez más encuentra la solución perfecta para salvar por enésima vez a la Tierra: la Genkidama.

GENKIDAMA
Goku sostuvo la Genkidama hasta que recaudó toda la energía. | ESPECIAL

Poco a poco la Genkidama tomó forma y en cuestión de minutos se convirtió en una enorme rueda luminosa que Goku sostuvo en sus manos y que una vez lista aventó en contra de Majin Buu para exterminarlo de la faz de la Tierra.

EL ENGAÑO PARA HEIDI

Una de las mayores injusticias que sufre Heidi, la niña que vivía en lo alto de las montañas suizas, corre a cargo de Dete, su propia tía. En uno de los capítulos de la serie, Dete llega a las montañas y engaña a Heidi, le hace creer que irán a Frankfurt a comprar panecillos para la abuela de Pedro, el mejor amigo de Heidi, sin embargo lo que Dete realmente planea es llevarse a Heidi para siempre a Frankfurt en donde será la dama de compañía de Clara Sesseman, la niña rubia que se encuentra en sillas de ruedas y que se convirtió en la mejor amiga de Heidi.

HEIDI
Heidi es el clasico anime que refleja la relación de una niña con su abuelo.| ESPECIAL

Heidi descubre la mentira de su tía, sin embargo ya es demasiado tarde, no tiene escapatoria y Dete la obliga a subirse al tren con destino a Frankfurt dejando atrás a las montañas, a su amigo Pedro y a su inseparable abuelo.

LA MUERTE DE 'CORAZÓN ALEGRE' EN 'REMI'

Una de las escenas catalogadas como de las más dramáticas dentro del anime, es la muerte de Corazón Alegre, uno de los personajes principales de Remi, la serie japonesa que narra las aventuras de un niño de ocho años llamado Remi a quien su padre vendió al señor Vitalis, el líder de un grupo de músicos ambulantes.

Dentro de este grupo, Corazón Alegre era un changuito que además de dedicarse a tocar el tambor también era uno de los mejores amigos de Remi. Su muerte, producto de una pulmonía adquirida a raíz del intenso frío que azotaba al poblado donde ofrecían sus presentaciones, paso a la historia como un acto de valentía y una gran muestra de amistad, pues tras pasar varios días en cama, Corazón Alegre decidió incorporarse con sus compañeros y así ayudarles a obtener más ganancias.

REMI
Corazón Alegre y Remi eran amigos inseparables. | ESPECIAL

Luego de finalizar su presentación, Corazón Alegre cayó al suelo cubierto de nieve y se quedó inmóvil, de inmediato Remi corrió hacia a él, sin embargo ya era muy tarde, Corazón Alegre había muerto.

La escena es recordada por los ojos de Remi cubiertos de lágrimas, de ella se desprende la frase ‘ojo Remi’ la cual se pronuncia cada que las personas están a punto de llorar.

Y... ¿qué hay de ranma 1/2 ?

¿Recuerdas al apuesto chico de cabello negro que al caerle agua fría se convertía en una sexi mujer peliroja? si, adivinaste es Ranma Saotome, el prometido de la ruda Akane Tendo.

Seguramente siempre pensaste que esta historia terminaría con la boda de esta pareja, sin embargo tras 161 episodios, en el final de la serie no ocurre el tan deseado matrimonio, ni Ranma se libra del infortunio de convertirse en mujer.

ranma
Escena donde Ranma se reencuentra con su madre. | ESPECIAL

Pero sin duda una de las escenas más llegadoras de esta serie se desarrolla en su último capítulo en donde Ranma se reencuentra con su madre, pero lo hace bajo su identidad de mujer, lo cual le impide presentarse ante ella como su hijo, pues teme afectar la imagen apuesta y varonil que su madre tiene de él.

Ranma ½ termina con un “hasta pronto” dicho por Ranma y Akane, sin embargo se presume que el verdadero final, el cual es la boda entre ellos dos, se encuentra plasmado en el manga de la serie.

LA LEYENDA DE LOS SUPER CAMPEONES 

Hablar de los Super Campeones es todo un misterio, pues hay quienes aseguran que el último capítulo de esta serie revela que la aventura de Oliver Atom por convertirse en el mejor futbolista del mundo fue producto del estado de coma en el que estaba a causa de un accidente que sufrió durante su infancia, y el cual provocó la amputación de sus piernas.

OLIVER
"El balón es mi mejor amigo", una de las frases más celebres del personaje Oliver Atom.|ESPECIAL

Lo que sí es una realidad es que durante los primeros capítulos de la serie, Oliver Atom recuerda que estuvo a punto de ser arrollado por un camión, y que precisamente un balón le salvó la vida al interponerse entre él y la unidad, dicha escena ha hecho suponer que muy probablemente sea verdad el que Oliver haya terminado en estado de coma, una leyenda que hasta el día de hoy ha sido alimentada por los videobloguers.

Ya sea una Genkidama, hacer un tiro con chanfle, ser un músico ambulante, convertirse en mujer con tan sólo tocar el agua fría o vivir en la montaña en lugar de la ciudad, estos personajes hicieron posible una fantasía a la que más de uno quisiera regresar, ¿Te gustaría?