NOTIMEX
30 de octubre de 2015 / 10:50 a.m.

México.- Entre brujas y fantasmas Google invita a sus usuarios a jugar la Copa Mundial de Caramelo Halloween 2015 mediante un colorido doodle.

Ante la llegada del Día de Brujas, que se celebra la noche del 31 de octubre, la firma fundada por Larry Page colocó en su página de inicio un juego en el que los internautas se podrán unir a uno de los cuatro equipos encabezados por cuatro brujas de color azul, verde, amarillo y rojo, para recolectar la mayor cantidad de caramelos.

Google detalló las características de cada una de las representantes de los equipos; así, la bruja Azul tiene un carácter alegre, Roja es competitiva y Amarilla siente una especial predilección por los gatos, en tanto que Verde prefiere pasar horas en la biblioteca.

La firma explicó que esta justa virtual es “una competencia feroz donde cuatro brujas extraordinarias hacen una carrera para recoger más dulces antes de finales de Halloween”.

Además invitó a los internautas a unirse a esta competencia al elegir solo a una bruja y jugar el resto del día para incrementar la puntuación de su equipo.

Google Halloween

Así, montadas en una escoba, Roja, Azul, Verde y Amarilla sortearán murciélagos, cuervos y fantasmas para sumar más dulces a sus conteos y con ello hacer ganar a su equipo.

La celebración del también llamado Halloween tiene su origen en una tradición celta que se celebra principalmente en países anglosajones, aunque esta práctica se expandió también a lugares como España y una parte de Latinoamérica.

Google coloca doodles en su página de inicio desde 1998 para celebrar o conmemorar algunos acontecimientos históricos, deportivos y culturales, en la actualidad existen ya alrededor de dos mil.