MILENIO DIGITAL
16 de septiembre de 2017 / 02:22 p.m.

ESPECIAL.- Google celebró la Independencia de México con un doodle que no recuerda a ningún héroe patrio, sino con una ilustración que reúne elementos de la cultura mexicana en la antigua ciudad de Teotihuacan.

La imagen, realizada por el artista mexicano Luis Pinto, retrata una versión necturna de la ciudad. "Los visitantes pueden apreciar el Templo de Quetzalcóatl, las pirámides del Sol y de la Luna, o ver la ciudad desde un globo aérostático", describe Google. Este elemento está representado con la forma de una china poblana, otro con una máscara de luchador y otros íconos tradicionales, como un agave.

"Muchos mexicanos de hoy son descendientes de los pueblos indígenas, y el país es un rico mosaico de cosas nuevas y viejas".

Al seleccionar el doodle, éste te llevará automáticamente a una búsqueda del Día de la Independencia de México y una pequeña encuesta en la que se pregunta a los usuarios cuál es su parte favorita de la celebración, en la que incluyen las opciones de los fuegos artificiales, la comida tradicional, el desfile conmemorativo, escuchar música tradicional o festejar con familiares y amigos.


pjt