MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2015 / 11:04 a.m.

Monterrey.- El doodle de Google se vistió de planeta para celebrar el Día de la tierra, un homenaje a la Tierra para contribuir a su mejor conservación y a restaurar su buena salud.

Google además incluyó un divertido cuestionario para identificar a sus usuarios con animal.

“Eres una mantis marina. Con misterio y hermosura, no temes usar tus poderosas garras para atacar, aturdir y desmembrar tu presa” puede ser uno de los resultados del cuestionario.

El Día de la tierra se celebra desde 1970 y la ONU es su principal promotor, este año la organización ha sido muy dura en cuanto a los reproches por los daños en torno al aniversario.

Por ejemplo, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU indicó que ni sabiendo los estragos que estábamos causando en el planeta hemos cambiado nuestra forma de actuar, y que nunca más veremos un tigre de Bali o un carpintero imperial, ambas especies extintas por la acción del hombre, mientras la contaminación, como la del aire, provoca millones de muertes de seres humanos según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo a información publicada por el portal ABC.es