MILENIO DIGITAL
26 de abril de 2017 / 12:10 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Maps lanzó una nueva función en su aplicación para iOS y Android, que le resolverá a muchos el problema de dónde estacionaron su auto.

Ahora, sólo con presionar el punto azul que aparece en la pantalla, la aplicación desplegará un menú con opciones y te permitirá marcar la ubicación exacta del vehículo. Esta función fue probada en marzo mediante una versión beta exclusiva de Android.

La función es similar tanto en ambos sistemas operativos, sin embargo sobresalen algunas diferencias:

En Android, una vez que guardaste la ubicación puedes seleccionar la etiqueta que aparece en el mapa con la localización de tu vehículo y agregar información adicional sobre el lugar de estacionamiento como guardar una imagen del sitio, poner una alarma antes de que expire el boleto del parquímetro o anotar el piso y número exacto del estacionamiento.

En iOS te permite ver fotos de la zona donde te estacionaste. Anteriormente, la aplicación ya contaba con una función exclusiva de iOS que guarda automáticamente la ubicación del auto si el teléfono está conectado por medio de USB o bluetooth. Google Maps marca la localización una vez que el teléfono se desconecte del vehículo.

Ambas versiones permiten compartir la ubicación con amigos, además de un recordatorio de tiempo.

Para poder probar esta maravillosa función y ahorrarte el 'oso' de andar perdido por el estacionamiento, sólo debes actualizar la aplicación.