MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de diciembre de 2017 / 02:52 p.m.

ESPECIAL.- Google reveló este viernes su recuento anual de las mejores aplicaciones móviles y juegos más populares del año para smartphones Android.

Como la mejor app del año se coronó Socratic - Math Answers & Homework Help, una herramienta para estudiantes que gracias a la integración de inteligencia artificial permite resolver en instantes dudas sobre materias como matemáticas, historia, economía, inglés y otras.

La app concentra más de 100 millones de preguntas en su base de datos, y permite utilizarla mediante el uso de lenguaje natural, es decir, la manera común en que se escribe y habla la gente.

El recuento de Google incluye además siete categorías, como las apps más populares, donde destacaron el chat Messenger Lite de Facebook, la app de filtros Photo Editor, la plataforma social Melon, el juego MagiMobile de Cartoon Network, y la cámara con efectos Selfie Camera.

En la categoría de las apps más entretenidas, destacaron el editor de fotos PicsArt Animator: Gif & Video, la app para colorear InColor - Coloring Books, la aplicación de chats ficticios HOOKED - Chat Stories, la herramienta de dibujo Photoshop Sketch, y la aplicación de meditación Intimind.

En la categoría de Apps Sociales fueron galardonadas la plataforma de trabajo colaborativo Tandem, la app de monitoreo de ejercicio Strava Running and Cycling GPS, el chat laboral Slack, el editor de videos LIKE - Magic Special Effect Video Editor, y la app para compartir recetas Cookpad.

En cuanto a apps de productividad, este año destacaron NOTEBOOK - Take Notes, Sync para crear notas, la app de pedidos de comida a domicilio UberEATS, la plataforma de moda y fotos TiZKKA, la app de ejercicios y entrenamiento físico 8fit, y el podómetro Step Counter.

Google destacó como apps innovadoras a Pinterest, Snapchat, la app de ayuda a personas ciegas Be My Eyes, el navegador Google Earth, y la herramienta para administrar criptomonedas Coinbase.

En cuanto a 'tesoros escondidos', Google también destacó a la ganadora del año, Socratic, además de otras como la app para hacer súper Cornershop, el reproductor de podcasts CastBox, la app de pagos móviles Payit, y la plataforma de chats Allo propiedad de Google.

Finalmente, Google seleccionó las apps juegos infantiles del año, donde destacan el juego de astronomía Space for Kids, la herramienta de idiomas Kids Learn Languages by Mondly, el juego Miffy's World, el concentrador de actividades Pinkfong Shapes & Colors, y el juego para construir ciudades Sago Mini Town.

Para ver las fichas de los ganadores del año y las opciones para descargarlos, visita esta página.


ggg