19 de mayo de 2014 / 06:03 p.m.

Google nos sorprende este lunes con un 'doodle' interactivo del Cubo de Rubik. De este modo, el popular buscador de Internet quiere homenajear los 40 años de vida del que es considerado el rompecabezas más famoso del mundo.

Inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik, este juguete pone a prueba nuestra agilidad mental. Todos hemos intentado en alguna ocasión resolverlo, con mayor o menor suerte. Han sido muchos los investigadores que han dedicado tiempo y esfuerzos a buscar la solución al rompecabezas. Hace unos años, Google encargó una investigación a expertos británicos de la Universidad de Kent que parecieron dar con el número perfecto para resolverlo.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto(basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.

AGENCIAS