ALAN E. PÉREZ
15 de septiembre de 2016 / 04:54 p.m.

MONTERREY.- Un estudiante universitario de los Estados Unidos sobrevivió a un ataque de tiburón blanco, incidente que logró grabar mientras buceaba en playas del estado de California, hecho que fue viralizado en redes sociales.

Información difundida en portales de Internet, señala Tyler McQuillen se encontraba realizando una de sus actividades favoritas al interior de la costa de Santa Bárbara, cuando repentinamente un escualo de gran tamaño lo atacó por detrás, arrancando una de sus aletas, mientras realizaba una grabación submarina con una cámara portátil.

En el video se alcanza a observar cuando el joven es fuertemente golpeado, situación que lo hizo perder el bastón con el que sostenía la cámara.

Segundos más tarde, tras recuperarlo, el aparato pudo captar el momento cuando el depredador comienza a acecharlo en círculos, sin embargo el buzo logró mantener la distancia y ahuyentar al animal utilizando su herramienta de grabación.

Aunque en un principio sus acompañantes creyeron que Tyler les estaba jugando una broma sobre el ataque estos se percataron de la peligrosa situación de la que su amigo pudo salir bien librado, únicamente con algunos cortes en uno de sus pies