12 de mayo de 2014 / 10:23 p.m.

Los Ángeles.- Un distrito escolar del estado de Michigan, Estados Unidos, ha suspendido temporalmente a una profesora de una escuela por grabar un video en el que se burlaba de un niño con necesidades especiales.

En el video, grabado por Nicole McVey, se ve a un menor que padece del síndrome de Asperger atascado con su cuerpo boca abajo en una silla del salón de clase. Pese a la indignación nacional que provocaron las acciones de la docente, la Junta de Escuelas de la localidad de Goodrich determinó que McVey no sería despedida sino suspendida por un año.

La profesora, en lugar de ayudar al niño a salir, comenzó a burlarse y a cuestionarle cómo se había quedado atascado en el asiento. "¿Cómo te metiste en esta situación? ¿Quieres que te paralicen con una pistola?", comenta la docente en las imágenes grabadas en noviembre pasado y divulgadas por los medios en febrero.

También el director del establecimiento, Michael Ellis, quien renunció a su cargo poco después del hecho, se suma a la conversación y manifiesta que un equipo de mantenimiento está en camino para ayudar, pero que la situación "no es una emergencia en su libro".

Por su parte, el abogado de la familia del niño indicó que el menor sufrió una rotura de los vasos sanguíneos de los ojos mientras trataba de escapar de la silla.

Agencias