26 de noviembre de 2014 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI, por sus siglas en inglés), en California (oeste de EE.UU.), lograron filmar a un ejemplar del misterioso "diablo negro del mar", una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii.

La especie resulta familiar por la película "Buscando a Nemo", de Disney. Es un ejemplar que vive en profundidades normalmente de 3 mil a 4 mil metros. Tiene una especie de antena sobre su cabeza en forma de caña que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces siendo al final sus presas, agarrándola con sus grandes dientes para evitar que la presa se escape.

Según confirmó a BBC Mundo un portavoz del MBARI, los investigadores de la institución creen que esta es la primera que se ha conseguido grabar en su hábitat natural a este extraño y pequeño animal, que puede llegar a vivir a una profundidad de hasta 3.000 metros.

En este caso, el ejemplar captado es una hembra de nueve centímetros que se encontraba a unos 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa californiana.

Las imágenes fueron tomadas gracias a un vehículo operado de forma remota bautizado como Don Ricketts.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL