9 de diciembre de 2014 / 06:33 p.m.

Monterrey.- El famoso gato de gesto malhumorado o Grumpy Cat como es conocido, ha inspirado una película de Hollywood, dos libros y cuenta con más de seis millones de fans en Facebook.

El minino es mascota de una mujer llamada Tabatha Bundesen, quien trabajaba como mesera hace dos años, pero dejó su trabajo al tener ganancias millonarias por la aparición de su gato.

La primera aparición del gato fue cuando el hermano de Tabatha publicó una foto en la página web de noticias sociales Reddit en 2012, informó el diario The mirror. Después de la imagen surgió un video en YouTube que atrajo más de 15 millones de visitas.

El nombre real de la mascota es Tardar Sauce, es hembra, y su gesto malhumorado se debe a una condición de enanismo.

Ben Lashes, agente de la mascota, dijo a The Hollywood Reporter que los ingresos millonarios provienen de los libros que se han editado ("Grumpy Cat: A Grumpy Book" y "The Grumpy Guide to Life: Observations by Grumpy Cat"), así como por apariciones en programas de TV y el cine (con Grumpy Cat's Worst Christmas Ever).

Inclusive Grumpy Cat tiene su propia marca de café helado, Grumppuccino, ha estado en la portada de la revista New Yorker y es la imagen de una marca de comida para gato.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL