MILENIO DIGITAL
29 de julio de 2015 / 10:47 a.m.

México.- La ciudad de Shanghai es sinónimo de glamour, lujo y buen comer. Y ahora de Gucci puede decirse lo mismo. La marca italiana se unió a la reciente tendencia de las casas de moda, de extender su negocio a otros mercados, con la apertura de 1921 Gucci, en honor al año de su fundación.

Ubicado en el cuarto piso de IAPM, uno de los más exclusivos centros comerciales de Shanghái, el restaurante ofrece un menú italiano -como era de esperarse-en un ambiente que no pasa por alto ni un detalle para recordarte a cada segundo en dónde estás.

Servilletas, cubiertos y menús están marcados con el logo del local. Y para garantizar que no se te olvide, el único acceso es un elevador ubicado dentro de la tienda.

Gucci abre su primera tienda
El nombre de la casa de modas italiana está grabado en el menú y las servilletas. | ESPECIAL
Gucci abre su primera tienda
El menú consta de platillos tradicionales italianos.
Gucci abre su primera tienda
El primer restaurante de Gucci está en Shanghái. | ESPECIAL

Este es el segundo local de Gucci que no está dedicado enteramente a vender ropa y accesorios. Cuenta también con un café temático en su museo de Florencia. La diferencia es que 1921 tiene un menú más amplio. Por 150 yuanes (400 pesos) puede comer un menú de dos tiempos y agregarle un postre. Pero si vas a cenar, la experiencia cuesta el doble.

Gucci no es la primera firma de moda que decide incursionar en el mundo restaurantero. Armani tiene su propio restaurante en la 5ta Avenida de Nueva York y hasta un hotel en Dubai, mientras que Ralph Lauren sirve comida clásica estadunidense en la Avenida Michigan en Chicago.