MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de diciembre de 2015 / 06:18 p.m.

Monterrey.- Residentes de la ciudad Siberiana de Barnaul, en Rusia, han impulsado una iniciativa bastante inusual: quieren que un gato Fold escocés llamado Barsik, de 18 meses de edad, sea su nuevo alcalde.

De acuerdo con una encuesta no oficial en una página muy popular, el gato ganó 91 por ciento de los 5 mil 400 votos contra seis rivales humanos.

La página también anunció una campaña para recaudar dinero y colocar un panorámico en el centro de la ciudad que diga “Sólo los ratones no votan por Barsik”, con una foto del candidato felino a un lado, de acuerdo con el periódico The Guardian.

Pero a pesar de ir adelante en las encuestas, Barsik no puede ser elegido como alcalde, y no solamente porque es un gato. El alcalde será elegido por el gobernador regional Alexander Karlin.

Es una lástima, considerando que los 700 mil residentes de Barnaul parecen tener razones de peso para desconfiar en los candidatos humanos.

El último alcalde de Barnaul, Igor Sanistev, estuvo en su puesto desde 2010, hasta que renunció porque se alegaba que abusaba del poder.

En los comentarios de la página quedan claras las razones de la elección y el resentimiento hacia el anterior alcalde.

“Lo que el gato podría robar, a lo mucho, son Whiskas”, se puede leer en un comentario.