ALAN ELÍ PÉREZ
11 de abril de 2017 / 04:52 p.m.

ESPECIAL.- Un hombre que se encontraba de paseo en la ciudad de Jodhpur, en la India, murió luego de ser mordido por una cobra al participar en un ritual de 'limpia' que le realizaba un encantador de serpientes, situación que fue videograbada por otro visitante.

En la grabación se puede observar a Inderam Suthar, dueño del reptil, manipulando al animal y colocándolo alrededor de la cabeza y cuello del turista. Sin embargo en milésimas de segundo y fiel a su instinto, la cobra saca los colmillos y los clava en una de las sienes del visitante, quien en un principio no se da cuenta del ataque.

Tras percatarse de sus heridas, el sujeto se toca el rostro en repetidas ocasiones y aunque al principio la situación no inmutó al domador de serpientes, éste terminó por auxiliar al turista, quien minutos después se desvaneció en el lugar producto del poderoso veneno que ya corría por sus venas.

Aunque el hombre fue rápidamente trasladado a un hospital de la localidad, trascendió que perdió la vida por el ataque de la cobra. Suthar fue posteriormente detenido bajo cargos de homicidio por negligencia.

La India es considerada como hogar de algunas de las serpientes más venenosas del mundo.