MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de febrero de 2016 / 12:33 p.m.

Monterrey.- ¿Cuántas veces no hemos escuchado esa famosa frase? Sin duda, muchas veces creemos que es verdad pero, en base a estudios, tienes que saber esto...

Estudios realizados en la Universidad de Wellesley en Massachusetts y la Universidad de Kansas en EU reveló que esto sucede más bien a la inversa.

'Las personas que son más afines son las que realmente llevan una relación más estable'

En este experimento social, los expertos reclutaron aproximadamente mil 500 parejas y realizaron una pequeña encuesta donde se les preguntaba acerca de las actitudes, valores y personalidad de sus similares en la relación.

Estos datos ayudaron a calcular un porcentaje significativo el cual demostraba lo ya afirmado: Las parejas con gustos y actitudes similares suelen ser las más estables. El porcentaje de este dato fue de un 86 por ciento.

"Estamos discutiendo que la selección de otras personas similares a nosotros es extremadamente común, tan común y tan extendida en tantas dimensiones que podría ser descrita como un defecto psicológico", afirma Angela Bahns, líder del estudio.

Como resultado de este estudio, se puede pensar que la razón por la que nos sentimos atraídos por personas con gustos similares al nuestro, no sólo en una relación, sino también amistades, podría ser debido a que somos conscientes de que la mayoría de las personas no son capaces de cambiar.

Es así que los problemas que genere una relación en un momento dado, puede ser el inicio de muchos desacuerdos entre ambas partes.

El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Personality and Social Psychology.