MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de julio de 2015 / 03:11 p.m.

Nuevo León.- "A orillas del Río Bravo en una hacienda escondida, Laurita mató a su novio por que él ya no la quería", así comienza uno de los corridos más representativos del estado de Nuevo León, pero ¿qué hay detrás de esta historia?.

Habitantes cercanos a la comunidad "El Carrizo" aseguran que la historia popular de la cultura regional del norte de México, sucedió en el año de 1954, en el municipio de Los Ramones.

El corrido menciona que la maestra Laurita Garza y su novio Emilio Guerra fueron encontrados con un balazo detrás de una escuela, pero los conocedores de la historia aseguran que María Justina Cabrera García y su novio Juan Manuel García Garza, son los verdaderos protagonistas de esta historia.

¿Qué hay detrás del famoso corrido 'Laurita Garza'?

La canción indica que en la escuela donde Laurita impartía clases se realizó un baile, y fueron los padres de los alumnos quienes le insistieron a bailar con más jóvenes, por lo que Juan Manuel terminó la relación.

Más tarde "Laurita" citó a Emilio Guerra en la parte trasera de la escuela para reconciliarse, pero al no conseguirlo decidió matarlo con una pistola que llevaba en su abrigo y después ella se dio un balazo en la cabeza.

Presuntamente todo sucedió a orillas del Río San Juan pero toda la información verdadera se cambió por respeto a los implicados.