MULTMEDIOS DIGITAL
22 de marzo de 2017 / 07:12 p.m.

ESPECIAL.- Seguro más de un contacto tuyo en Facebook ha compartido en los últimos días el test de '¿A qué famoso te pareces?', y hasta te has visto tentado a saber con qué celebridad tienes afinidad física.

La aplicación supuestamente analiza una fotografía del usuario y determina con qué celebridad tiene mayor semejanza, aunque de acuerdo a las cientos de publicaciones en Facebook, el repositorio de famosos es más bien pequeño, entre ellos Adam Levine, Jennifer Lawrence, Bruno Mars, Ariana Grande, Paul Walker o Selena Gomez.

Sin embargo, al aceptar utilizar la app también estás cediendo que terceros tengan acceso a la información personal que compartes en la red social, por lo que no está de más asegurarte de cómo funciona antes que corras a publicar tu propio resultado del test.

La compañía detrás de la app, la surcoreana VonVon.me, pide tener acceso a datos como nombre, edad, sexo, likes dados y hasta la dirección IP desde donde se ingresa a internet. De acuerdo a su política de privacidad, no venden estos datos, pero sí pueden compartirlos con terceros y utilizarlos para mostrarte publicidad que ellos determinen que va con tu perfil.

VonVon
FOTO: FACEBOOK.COM/LA.VONVON.ME

Para eliminar estos permisos dirígete al menú con el icono de flecha (en la esquina superior derecha de la pantalla) y selecciona la opción 'Configuración'. En dicho apartado selecciona "Apps" en el menú que aparece en la barra lateral de la pantalla, y ubica la aplicación VonVon. Desde ahí podrás revocar permisos otorgados y eliminar la información recopilada por la app.

También puedes repetir este proceso en todas las aplicaciones a las que hayas dado acceso a tus datos y ya no las utilices.