MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de octubre de 2016 / 07:23 a.m.

MONTERREY.- Este hecho fue toda una conspiración, que al final no dañó a terceros, sin embargo fue muy impactante para muchos.

Todo se engloba en una sola persona que tuvo una idea, la cual, sin el permiso de la NASA (que tanto solicitó) llevó a cabo su cometido, gracias a ingenieros y artistas que 'por debajo del agua' apoyaron su plan.

Él es el escultor estadounidense Forrest “Frosty”Myers.

Hay un dibujo de Andy Warhol en la luna ¿Sabes qué es?2
Forrest “Frosty”Myers. | ESPECIAL

Frosty, como lo llamaban, pensó en que no sería una mala idea crear un museo en la Luna, con todos los viajes que la agencia espacial hacía, se dijo "¿Por qué no?", así que buscó a la NASA para que le otorgaran el permiso, y debido a que no le contestaron, lo tomó como un sí discreto.

Rápidamente se puso en contacto con los artistas más populares de aquella época para que le regalaran un diminuto dibujo creado por ellos, quienes eran John Chamberlain,  David Novros, Claes Oldenburg, Robert Rauschenberg y Andy Warhol.

Tras obtener los dibujos, contactó a Fred Waldhauer, ingeniero del Bell Aerospace Corporation, lo que fue un constructor de aeronaves de los Estados Unidos, para que le ayudara a plasmar los dibujos en pequeñas placas destinadas al módulo lunar.

Finalmente, un ingeniero que hasta la fecha no se sabe con exactitud quién fue, aceptó colocar la placa en una de las patas del módulo, el cual estaba por ser llevado a la Luna en la misión Apollo 12.

No vas a creer qué es el dibujo de Andy Warhol que está en la luna
Esta es la placa que se encuentra en la luna. | ESPECIAL

Tras la exitosa misión, Myers ofreció una entrevista al New York Times, revelando su travesura artística, la cual ya se encontraba a 384.000 kilómetros de nuestro planeta.

En la placa, según explicó, la extraña figura en forma de un pene, pertenece a Andy Warhol, quien señalaba en aquél entonces, no era tal cual el aparato reproductor masculino, sino su firma, la cual alegaba que si la miraban del ángulo incorrecto podía ser mal interpretada.

Sin embargo muchos dieron por hecho que se trataba de un pene, ya que no ponían en duda el humor y cinismo del artista.

¿Qué te parece?

andy warhol
Ver para creer. | ESPECIAL