ALAN ELÍ PÉREZ
26 de mayo de 2017 / 03:24 p.m.

ESPECIAL.- La fotografía de las "primeras damas" de las naciones con mayor poderío económico capturada en la cumbre de la OTAN, que se celebra en Bruselas, Bélgica, se ha convertido en tendencia mundial en las últimas horas, debido a la inusual presencia de un varón en la segunda fila del gráfico.

Este hombre, que se ha robado la mirada de millones de usuarios de las redes sociales, se trata del arquitecto Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo de 44 años, Xavier Bettel.

La fotografía, donde aparece al lado de la reina Matilde de Bélgica, y las primeras damas Melania Trump, de Estados Unidos y Brigitte Macron, de Francia, entre otras, es una postal sin precedentes en este tipo de reuniones diplomáticas.

Destenay contrajo matrimonio con Bettel hace dos años, luego de cinco de relación con su novio, convirtiéndolo en el primer mandatario en casarse con una persona de su mismo sexo, luego de que las uniones de esta naturaleza fueran legalizadas en la Unión Europea.

Aunque Destenay no ostenta un cargo público en la administración de su marido, debido a que ejerce su carrera, en ocasiones el oriundo de la provincia de Arlon, adopta las obligaciones de consorte, propias de las esposas de los presidentes o primeros ministros.

Durante la presente cumbre, Gauthier Destenay, ha participado además en una vista al Museo Magritte, y una recepción organizada por la reina, eventos especialmente diseñados para las parejas de los mandatarios.