ALAN ELÍ PÉREZ
11 de abril de 2017 / 06:03 p.m.

ESPECIAL.- Un hombre arriesgó su vida cuando se lanzó a un lago congelado para salvar a su perro, hecho que fue captado por un camarógrafo de una cadena de noticias que trabajaba en una nota sobre los peligros de caminar sobre hielo delgado en Alberta, Canadá.

De acuerdo con información de la reportera Angela Jung de la cadena de noticias CTV, tanto ella como su compañero se encontraban laborando cuando repentinamente escucharon un chapoteo y observaron al can intentando salir del lago, cuya capa de hielo había sucumbido ante el peso del animal.

En cuestión de segundos, el bulldog francés fue auxiliado por su dueño, identificado como Duncan McIve, quien sin pensarlo dos veces se sumergió en las gélidas aguas.

La periodista se comunicó a emergencias para solicitar el apoyo de rescatistas locales, mientras su compañero se mantenía con la cámara atento a los hechos.

En la grabación se observa a McIver esforzarse por llegar a la orilla, luego de fracasar en al menos dos ocasiones al terminar completamente bajo el agua.

Tras salir del lago congelado, el propietario del can declaró que tanto él como su mascota se encontraban bien, y agregó que sólo hizo lo que cualquier dueño que ame a su can haría, si viera a su mascota en peligro.