25 de febrero de 2014 / 01:33 a.m.

Estados Unidos.- Lee Jordan tenía 20 años cuando terminó con el primer y más grande amor de su vida, Beth Schwien. Nunca la olvidó y años después de aquella ruptura decidió buscarla e invitarla a un café.

Se conocieron en Washington durante la adolescencia y fueron juntos a la Universidad de Radford en Virginia, sus planes eran casarse al terminar sus estudios pero Lee Jordan se desvió y abandonó los estudios.

Aunque se volvió exitoso con los negocios años después, también había ganado algo más que dinero: convirtió la comida en su vicio, llegando a comerse hasta 12 mil calorías diarias.

Tras 20 años de su ruptura, decidió invitar a Beth a un café sin embargo, mientras la esperaba no hacía más que pensar en la “lástima, asombro, y horror” que ella sentiría al verlo; había aumentado de peso hasta llegar a los 204 kilos.

“Beth me miró y sólo vio a Lee Jordan. Nada más. Sólo había amor y aceptación en sus ojos. No tengo palabras para expresar lo poderoso que fue eso. Fue el quiebre que me permitió cambiar las cosas”.

Así fue como se motivó a ponerse en forma y reconquistarla. Beth ya era casada pero no era feliz en su matrimonio pero eso no fue un impedimento.

Lee logró llegar a 80 kilos de peso a punta de ejercicio en un año y no sólo logró que Beth se enamorara de nuevo de él, también consiguió un “Sí, acepto” de su parte.

La pareja se casó en 2012, cuando Beth se divorció.

Redacción