29 de abril de 2014 / 02:36 p.m.

EU.- Este hombre llamado Mahashta Mûrasi es un indio que afirma tener 170 años, lo cual suena un tanto increíble pues en la historia moderna nunca se ha comprobado que alguien viva tanto tiempo, y él mismo se expresa así: "la muerte me olvida", aunque hay documentos que confirman su versión, ningún examen médico ha confirmado la veracidad de sus afirmaciones.

Mahashta Mûrasi dicen que es un zapatero retirado originario del sur de la India (Bangalore, región de Karnataka) que dice haber nacido en 1835 lo cual no solo le convierte en el más anciano del mundo sino en el que ha vivido más tiempo sugún el Guinness World Records.

De acuerdo con funcionarios indios, el hombre nació en su casa en la ciudad de Bangalore el 6 de enero de 1835, y según su registro vivió en Varanasi desde 1903. Trabajó como zapatero en la ciudad hasta 1957, cuando se retiró en la venerable edad de 122

He estado vivo tanto tiempo, que mis bisnietos han muerto desde hace años", explica el Sr. Mûrasi. "De alguna manera, la muerte se olvidó de mí. Y ahora casi no me queda esperanza. Mira las estadísticas, nadie muere pasado 150, aún menos a 170. En ese momento, me imagino que soy inmortal o algo así. Debería disfrutarla! "

El acta de nacimiento del hombre y sus documentos de identidad parecen confirmar su versión, pero por desgracia no hay examen médico confirme su dicho por ahora. El último médico que visitó al señorr Mûrasi murió en 1971, por lo que hay poca información disponible acerca de sus archivos médicos.

AGENCIAS