16 de enero de 2014 / 01:20 a.m.

Los Ángeles.- "El encantador de leones", así se llama el video de 14 minutos que muestra la increíble relación que Richardson mantiene con estos feroces animales.

Podría decirse que los trata como si fueran sus mascotas, pero más que eso, parecen miembros de su familia por el inconmensurable amor que se dan mutuamente.

"Si los rascas bien en el mentón, se ponen muy contentos, se vuelven gatos satisfechos", dice en el video.

Sobre los riesgos que representa su cercanía con los leones, afirma: "Todo el tiempo termino rasguñado y arañado, pero forma parte de la vida cotidiana".

"Mucha gente se vuelve loca si es arañada por un gato doméstico, pero tras años de estar con leones, se vuelve parte del trabajo. Ellos se rasguñan y se muerden entre ellos. No hay razón por la cual no lo harían conmigo también", agrega.

Si bien está claro que el rey de la selva es su animal preferido, el zoólogo muestra, en el video, que su vínculo es extraordinario con todos. Por ejemplo, se puede ver cómo las hienas, una de las especies más odiadas, lo besan con cariño.

Para hacer el video, GoPro conectó sus cámaras HERO3+ en la cabeza de Richardson y en el lomo de los leones y de las hienas. Además, un equipo de camarógrafos filmaba la escena completa desde una jaula bien protegida.

Su fundación, el Santuario de Vida Silvestre de Kevin Richardson, estima que la población de leones en África es menos de un 20 por ciento de lo que fue en su mejor momento. Y la tendencia es que continúe disminuyendo.

Por eso, el científico advierte sobre la necesidad de restituir a sus hábitats naturales a los animales que están en cautiverio en distintos lugares del mundo.

"Estoy haciendo todo lo que puedo para crear conciencia. Creo que si la gente me ve interactuando con leones, puede empezar a pensar ‘Dios, imagínate África sin leones’", concluyó.

Agencias