25 de febrero de 2014 / 03:16 p.m.

EU.- El mito urbano dice que los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres, pero ¿qué tan cierta es esta creencia? La verdad es que en cierto modo sí. Tal como señalanl, los varones suelen tener más tejido muscular magro, lo que hace quemar más calorías, incluso estando en reposo. Además, indican que si hombres y mujeres recortan de su dieta el mismo número de calorías, es probable que sean ellos los pierdan más kilos…pero sólo en un principio. 

"A largo plazo, el campo de juego es más igualitario", dice el nutricionista estadounidense David Grotto, quien llama a no ver como una competencia esta situación.

Por otro lado, algunos programas para bajar de peso marcan esta creencia popular, porque al poco tiempo de comenzar estos planes, los hombres pierden mucha grasa corporal y las mujeres no tanto.

Un estudio realizado por diversos expertos y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puso a prueba diversos sistemas de pérdida de peso como la dieta Atkins, suplementos Slim- Fast y el método Weight Watchers para ver las diferencias entre sexos. A los dos meses de iniciado el tratamiento, los hombres habían perdido el doble de kilos que las mujeres y tres veces más de grasa corporal. Sin embargo, a los seis meses, la tasa de pérdida de peso era igual entre chicas y chicos.

AGENCIAS