multimedios digital
3 de diciembre de 2015 / 03:20 p.m.

Monterrey.- Cuando se habla de sexo, hay comportamientos que por alguna razón, en muchas ocasiones infundada, sólo se le atribuyen a uno de los géneros. Ése es el caso de las mujeres y fingir orgasmos.

Una encuesta realizada en 10 ciudades de Estados Unidos, realizada por la empresa de condones Trojan, reveló que fingir orgasmos también es cosa de hombres.

Según el estudio, 60 por ciento de las mujeres encuestadas admitieron haber fingido un orgasmo, mientras que los hombres tuvieron una proporción del 19 por ciento.

En otra encuesta publicada por el diario Huffington Post, en la que participaron 50 mil personas (49 mil hombres y mil mujeres), 54 por ciento de las mujeres aseguraron haber fingido un orgasmo por lo menos una vez en la vida, mientras que el 34 por ciento de los hombres dijo lo mismo.

Estas encuestas rompen una creencia de exclusividad en este rubro sobre las mujeres, aunque esto no quiere decir que fingir un orgasmo sea fácil para los hombres.

“En el hombre el orgasmo está regido por el sistema nervioso parasimpático, mientras que la eyaculación por el simpático (el que estimula), y para que ambos coincidan deben ponerse de acuerdo, que es lo que normalmente sucede. Pero si hay estrés, presión o excesivo afán de control, este equilibrio se rompe y puede ocurrir que el hombre eyacule sin experimentar un orgasmo, lo que resulta bastante doloroso, o viceversa”, dice la psicóloga y sexóloga Pilar Cristóbal.

De esta manera, se rompe una creencia casi generalizada, y demuestra que los hombres también pueden engañar a las mujeres a la hora de tener un orgasmo.