9 de septiembre de 2014 / 03:57 p.m.

Monterrey.- León Tolstói fue un destacado novelista ruso, considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus ideas sobre la 'No violencia activa', expresadas en libros como 'El reino de Dios está en vosotros', tuvieron un profundo impacto en personajes como Gandhi y Martin Luther King.

Este 9 de septiembre se cumplen 186 años de su nacimiento en Yasnaia, Poliana. El escritor ruso León Tolstói es hoy homenajeado por el doodle de Google con motivo del 186 aniversario de su nacimiento. El doodle del buscador recorre sus obras más significativas a través de una serie de dibujos animados: 'Guerra y paz' (1865-1869), 'Anna Karenina' (1875-1877) y 'La muerte de Ivan Ilich' (1886).

Tolstói murió en 1910 en la estación ferroviaria de Astapovo a causa de una neumonia. Tenía 82 años. Su muerte llegó luego de huir del estilo de vida aristocrático y separarse de su esposa, tras intentar renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia lo impidió. Este fue uno de los motivos del por qué Tolstói había decidido abandonar su hogar.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL